sábado, 20 de diciembre de 2008

REGLAMENTO "GALLITO TRICOLOR"

REGLAMENTO UNICO TORNEO

“GALLITO TRICOLOR XVII”

Artículo 1º

El torneo se desarrollará en siete categorías.

Categoría A Nacidos el año 96

Categoría B Nacidos el año 97

Categoría C Nacidos el año 98

Categoría D Nacidos el año 99

Categoría E Nacidos el año 00

Categoría F Nacidos el año 01

Categoría G Nacidos el año 02/03

En todos los casos deberán presentar los respectivos documentos de identidad, antes de cada partido para confeccionar y firmar la planilla del mismo. UNICAMENTE DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, CEDULA DE LA POLICIA FEDERAL, PASAPORTE, CEDULA DE IDENTIDAD DEL PAIS DE PROCEDENCIA O PARTIDA DE NACIMIENTO CON FOTO AUTENTICADO POR POLICIA, exigiéndosele a los jugadores comprendidos en las Categorías A, B, C y D, INDEFECTIBLEMENTE LA INCLUSIÓN DE LA FOTOGRAFIA. Si alguna de estas condiciones no se cumpliera, el jugador NO ESTARA HABILITADO PARA INGRESAR A LA CANCHA. Para estos efectos no se aceptará ningún tipo de documento equivalente, ni constancia de extravío que sustituya a los nombrados anteriormente. El jugador de las categorías D, E y F que desee jugar en las categorías A, B y C DEBERA PRESENTAR EL DOCUMENTO CON FOTOGRAFIA.

Artículo 2º

Los equipos estarán integrados de la siguiente manera:

Categoría A 11 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría B 11 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría C 11 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría D 11 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría E 11 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría F 8 titulares y hasta 5 suplentes

Categoría G 8 titulares y hasta 5 suplentes

Artículo 3o

El campeonato se desarrollará en cinco jornadas consecutivas a partir del 04 de febrero de 2009. Los encuentros de todas las categorías tendrán una duración de 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20 minutos cada uno con 5, (cinco) minutos de descanso.

Artículo 4º

Los equipos se agruparán en zonas, determinadas según la cantidad de equipos participantes, procediéndose al sistema de todos contra todos en la zona, adjudicándose 3 puntos al ganador de cada partido, 1 punto por empate y 0 punto al perdedor. El sorteo del fixture se realizará 10 días antes del inicio del torneo, el que será de libre acceso para todos aquellos que deseen participar

Artículo 5º

Cada equipo deberá presentar con 5 horas de anticipación al inicio del torneo, los documentos de los jugadores, delegado y técnico como así de las listas de buena fe que adjuntamos confeccionadas con letra CLARA Y LEGIBLE (original y 2 copias).

Nombre del Club.

Categoría

Nº. de orden, apellido, tipo/ Nº. documento de jugadores

Apellido y Nombre, Nº. documento técnico y delegado.

Cualquier modificación a las listas originales podrán realizarse hasta 2 (dos) horas antes de iniciación del primer partido del torneo.

Artículo 6º

a) Cada delegación deberá contar con un DELEGADO mayor de edad, responsable de la misma y un DIRECTOR TÉCNICO, quienes deberán presentar una fotografía tipo carné para la confección de la correspondiente credencial habilitante. ESTOS SERAN LOS UNICOS AUTORIZADOS PARA INGRESAR AL CAMPO DE JUEGO, JUNTAMENTE CON UN MEDICO EN LOS CASOS EN QUE LAS DELEGACIONES CUENTEN CON UN PROFESIONAL QUE LOS ASISTA, QUIEN TAMBIEN DEBERA PROCEDER A ACREDITARSE DE LA MISMA MANERA QUE LOS TÉCNICOS Y DELEGADOS.

b) EL DIRECTOR TÉCNICO, DELEGADO o MEDICO que sea expulsado de un partido NO PODRA SER REEMPLAZADO por ninguna otra persona en el transcurso del mismo.

c) EL DIRECTOR TÉCNICO, DELEGADO o MEDICO que acumule 2 expulsiones, automáticamente tendrá un partido de suspensión. Progresivamente por cada expulsión tendrá otro partido de expulsión.

Artículo 7º

Los árbitros que tendrán a su cargo el control del Torneo pertenecen a la liga Uruguayense de Fútbol.

Artículo 8º

El costo de la inscripción por equipo deberá ser abonada al momento de acreditarse los señores técnicos y delegados.

Artículo 9º

a) Cada equipo participante deberá presentarse provisto de sus correspondientes camisetas numeradas, pantalones y calzados libres a elección (excepto con tapones de aluminio, cuyo uso en ningún caso será permitido).

b) La numeración de cada jugador al iniciar el primer encuentro, deberá ser la presentada en el listado de buena fe, y no podrá ser cambiada durante el transcurso de todo el torneo.

c) Si algún jugador, durante el transcurso del Torneo cambiara el número de camiseta hará pasible a su equipo de la perdida de los puntos que haya obtenido en él, o los partidos disputados con tal irregularidad, los que serán adjudicados al equipo contrario.

d) Ningún jugador podrá integrar la lista de buena fe en dos categorías diferentes. De constatarse esta falta durante el transcurso del torneo por parte de la Comisión Organizadora o mediante protesta alguna, al equipo infractor se le quitarán todos los puntos logrados en los partidos que haya participado el jugador en cuestión, esto en la etapa clasificatoria, en Octavos, cuartos y finales se le dará el partido por perdido.

e) No se aceptarán listados de buena fe que incluyan una cantidad mayor de jugadores de la que establece el presente reglamento en su artículo 2º, excepto las categorías F y G, donde si se podrá superar la cantidad de jugadores estipulada en presente reglamento, aunque el organizador sólo entregará la cantidad de trofeos según la cantidad de jugadores estipulada para participar, 13 (trece) jugadores.

Artículo 10º

El horario de comienzo de los partidos se respetará rigurosamente, siguiendo el cronograma que se distribuirá, previo al inicio del Torneo. En dicho cronograma se consignará el día, hora. Número de cancha a utilizar y el adversario de toda la fase clasificatoria, octavos, cuartos y final. Los equipos deberán estar en la cancha correspondiente, con una antelación de 20 minutos a la hora fijada como la de inicio de cada partido, a las ordenes del planillero y con el DOCUMENTO que acredite su filiación, y la vestimenta reglamentaria para el juego, a los efectos de confeccionar, firmar la planilla y acreditar la identidad de los jugadores.

Si a la hora peestablecida en el cronograma para comenzar el partido, uno de los equipos no estuviera en el campo de juego con por lo menos 7(siete) jugadores en las categorías A, B, C, D y E o 5(cinco) en la F y G, perfectamente habilitados por el planillero para empezar el partido, se le dará por perdido el mismo y se le adjudicarán los puntos en juego al adversario. Si ninguno de los dos equipos estuviera en condiciones reglamentarias de empezar el partido, se les dará por perdido a ambos y ninguno sumará puntos.

Si un equipo inició un partido con un número de jugadores menor de 11(once) en las categorías A, B, C, D y E o menor de 7(siete) en la categoría F y G para incorporar los jugadores que vayan llegando, hasta alcanzar dicho número, previa habilitación del planillero y autorización del árbitro.

Artículo 11º

Luego de haberse disputado los partidos según el fixture respectivo, y alguna posición se hallare empatada, se definirá de la siguiente manera:

a) Cuando alguna de las posiciones resultara empatada en puntos en cualquiera de las zonas, para definir puesto y equipo, se procederá de la siguiente manera y en este orden:

c1) Se tomará en cuenta la diferencia de goles.

c2) Se tomarán en cuenta los mayores goles a favor.

C4) Se tomará en cuenta el resultado del partido que hayan disputado entre si en la zona y se le otorgará la clasificación al que haya resultado ganador.

C5) Se procederá a un sorteo.

Artículo 12º

Luego de la fase clasificatoria, los partidos que finalicen empatados, se definirán de la siguiente manera:

C1) Se tirarán tiros penales, comenzando con una primera serie de 5 (cinco) tiros alternados.

C2) En caso de persistir la igualdad, se procederá a realizar un tiro penal alternado hasta definir.

C3) Los jugadores habilitados para patear penales serán los que jugaron en el transcurso del partido.

Artículo 13º

a) Si por alguna causa ajena a la organización se debiera suspender un encuentro, la comisión ser reserva el derecho de determinar la forma de culminación del mismo.

Artículo 14o

a) Para las categorías F y G un jugador podrá ser reemplazado y volver a ingresar al campo de juego tantas veces como su Director Técnico lo crea necesario. Esta disposición no regirá para la categoría A, B, C, D y E por cuanto un jugador reemplazado no podrá reingresar en ese partido.

b) Para las categorías C, D, E, F y G no habrá OFF SIDE.

c) En las categorías C, D, E, F y G no existirá el saque de arco desde el vértice del área chica, todos los arqueros podrán hacerlo con la mano o picar y arrojar la pelota con el pie.

d) A y B sacarán desde el vértice del área chica.

e) En la categoría A y B, cuando un jugador le alcance la pelota a su arquero intencionalmente con el pie, éste no podrá tomarla con las manos.

Artículo 15º

Se utiliza el reglamento de juego de la A.F.A. y autorizado por F.I.F.A., con excepción de lo expuesto expresamente en este reglamento

Artículo 16º

Si un equipo perdiera los puntos por llegar tarde o por cualquier otro motivo, se considerará que perdió el partido por 2 (dos) goles a 0 (cero), salvo que el marcador en ese momento indique una mayor diferencia de goles contra el equipo descalificado.

Artículo 17º

Si un equipo se retirara de la cancha durante el transcurso del partido, QUEDARA EXCLUIDO AUTOMÁTICAMENTE DEL TORNEO.

Artículo 18º

Si alguno de los integrantes del equipo o del cuerpo técnico de un equipo, antes, durantes o después de un partido agrediera en forma verbal o de hecho a un árbitro, dicha persona será excluida del torneo y su equipo sufrirá la quita de uno, dos o tres puntos de la tabla de posiciones, según la gravedad del hecho a juicio de la comisión organizadora. Asimismo el comportamiento indebido de los jugadores y/o integrantes de la delegación, dentro o fuera de la cancha, hará pasible de la NO INVITACIÓN A FUTUROS TORNEOS QUE ORGANICE NUESTRA INSTITUCIÓN.

Artículo 19º

Lo delegados podrán controlar los documentos habilitantes del equipo contrario, como así su vestimenta, únicamente antes de iniciarse el partid. En caso de querer formular alguna protesta o denuncia, la misma deberá presentarse por escrito en forma clara con la firma del Delegado dentro de 1(una) hora de finalizado el partido en la sala de cómputos e información, previo depósito de la suma de pesos 100.00(cien). De prosperar la misma se le devolverá a la entidad denunciante la totalidad del depósito efectuado, caso contrario el importe quedará en poder de la Comisión Organizadora.

Artículo 20º

Todo jugador que sea retirado del campo de juego por el árbitro, deberá ser sustituido por otro jugador y no podrá reingresar en el transcurso de dicho partido.

Artículo 21º

Si durante el Torneo se presentaran condiciones climáticas adversas, y a juicio de la Comisión Organizadora resultara inconveniente jugar en las canchas prefijadas, la misma se reserva el derecho de determinar la forma de continuidad del evento.

Artículo 22º

DE PRESENTARSE ANTES, DURANTE O DESPUÉS DE LA DISPUTA DEL TORNEO CUALQUIER TIPO DE SITUACIÓN NO PREVISTA EN EL PRESENTE REGLAMENTO, LA COMISION ORGANIZADORA TENDRA AMPLIAS FACULTADES PARA RESOLVER AL RESPECTO, SIENDO SUS DESICIONES INAPELABLES.

Articulo 23º

EL CLUB ORGANIZADOR NO SE HACE RESPONSABLE DE CUALQUIER ACIDENTE DENTRO Y FUERA DEL CAMPO DE JUEGO.

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